Rick Davies vuelve a trabajar en su estudio

Más
2 semanas 3 días antes - 2 semanas 3 días antes #30057 por Oswald
Guau, interesantísimo todo... 
Me encanta Try Again, y los comentarios de Palmer también. Efectivamente, es una especie de pieza de rock fusión progresivo... Suena desde a Clapton pasando por Jeffesron Airplane o King Crimson. Una canción de festival, ideal para Woodstock o la Isla de Man, con mucha gente tirada por los suelos, hasta arriba de marihuana y otras sustancias. 
El trozo de improvisación ha quedado obsoleto, por supuesto, no así el resto de canción, que es una magnífica pieza rockera. Pero creo que a Rick siempre le han gustado esas partes de sesuda improvisación. Le deben infundir como respeto intelectual. En BWYB hay una pequeña área así, interesante porque al menos es tocada por la banda... pero no muy apta para oídos medios, que buscan la melodía. Algo parecido puede decirse del final de Better Days, que hacía que en la radio cortaran el single rápido, por no hablar del largo solo de sinclavier de Cannonball. Sería bueno saber si la parte central de Fool´s Overture, con las campanas, la voz de Churchill etc, la ideó Roger, o Rick tuvo algo que ver. También intentó hacer algo así en An awful thing to waste, con ideas un poco prog como repetir en varios idiomas "no entiendo" y esos tensos silencios in crescendo con colchones de teclados y estallido de música latina... El puente 'blindness goes on' de Waiting so long también es bastante prog. 
La verdad, empiezo a tener mucha curiosidad por escuchar el resultado final. 
Última Edición: 2 semanas 3 días antes por Oswald.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 semanas 1 día antes #30060 por Emiliano

Bueno, no deja de ser una canción que componían a "pachas". Vuelvo a abusar de ti, Abel. ¿Podrías indagar qué le parecería a Richad Palmer esta revisitación de Try Again por parte de Rick?

Esta es la respuesta de Richard a la pregunta formulada por Emiliano.

Ahora no tengo tiempo de transcribirla en español, pero creo que se entiende todo perfectamente con unas mínimas nociones de inglés y/o con la ayuda del traductor de Google.

Aparte de mencionar algunas características de "Try Again", de la grabación original y de su interpretación en directo, Richard se congratula de que Rick esté trabajando de nuevo en su estudio y haya decidido hacer una nueva versión de la canción.

Respecto a los motivos de Rick para hacer tal cosa, Richard especula que tal vez se sienta nostálgico o quiera darle un enfoque diferente y más personal. En cualquier caso, espera que la idea fructifique y se muestra muy interesado en escuchar el resultado final.

Me traigo estos últimos comentarios a un nuevo hilo, pues definitivamente nos hemos apartado del asunto sobre el estado de salud de Rick.

De: Richard Palmer
Enviado el: jueves, 2 de mayo de 2024 15:27
Para: Abel Fuentes
Asunto: RE: Try Again

Dear Abel,

I’m very glad to hear that Rick is well enough to be making music again. If he’s working on a new version of Try Again, I will of course be very interested in hearing it.

The piece was the climax of our shows during 1970, and if I remember rightly, its composition and arrangement may have been influenced by the first King Crimson album, which was a sensation in musical circles at the time.

Listening to it again, I think it stands -apart from the unnecessary attempt at collective improvisation that starts at 8’30”- as a respectable example of early prog rock, carried by Roger’s soaring vocal and the use of live dynamics we had learned during our weeks of nightly appearances at the PN Club in Munich. 

I wish we had had enough available tracks to record the drums in stereo. My guitar parts, incidentally, were done plugged directly into the 100-watt stage amp, without any FX pedals at all. It was possible to radically change the tone of the instrument and the level of overdrive on the amp simply by using the guitar’s volume control. Nowadays I'm obliged to use an extensive pedalboard, which I’m constantly tripping over.

I can only speculate about Rick’s motives for creating a new version... Maybe he's feeling nostalgic, or maybe he’d like to try a different, personal interpretation. Whatever, I hope he does it.

I haven’t forgotten the promised dedication slips. You’ll be getting them soon.

Very best wishes from
Richard

Me mimas demasiado, Abelillo 
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos
Gracias a Foro Kunena